lunes, 9 de diciembre de 2013

3December 2013


Ya sólo nos queda recordar lo que ha sido nuestro último evento del año. Una vez más el 3December (3 de Diciembre) ha cumplido su propósito. Reunir a profesionales y estudiantes del 3D en un mismo ambiente.
En esta ocasión hemos contado con unas ponencias excepcionales y muy diversas a la vez. Hemos podido disfrutar de charlas del tipo “¿Cómo se hizo?” centradas en videojuegos, una presentación sobre el motor de render Arnold Render y una muestra de cómo diseñar personajes para videojuegos.
Tras las ponencias todavía hemos tenido tiempo para uno de los principales cometidos del AAUGA Barcelona: conocer a gente nueva y hacer contactos.
Así que ya sólo nos queda agradeceros a todos vuestra asistencia y recordaros que estamos abiertos a cualquier propuesta para nuestro siguiente evento.



Juan Peralta nos habló de cómo produjo sus dos títulos para Android: Zombie Restaurant https://play.google.com/store/apps/details?id=air.com.pandorainteractive.ZombieRestaurantFree y Crazy Circus https://play.google.com/store/apps/details?id=com.group5.crazy). Dos proyectos muy diferentes entre ellos que al mismo tiempo se desarrollaron de formas totalmente distintas.




Hacer un juego sobre sostenibilidad en la ciudad en un mes: tarea fácil. ¿Por qué no lo complicamos y hacemos cuatro minijuegos interconectados en el mismo tiempo? (http://www.labonavida.cat/es) Lasse Loepfe nos enseñó el resultado además de contarnos batallitas de la producción.










Jordi Longueira es artista en Beautifun Games. Nos contó cuál es el proceso de trabajo de un diseñador de personajes para videojuegos y cómo encaja en un entorno de producción. Como ejemplo utilizó su tira cómica Regno